La Selección Mexicana ha sido injusta con Miguel Sabah, quien siendo uno de los más constantes goleadores de la Liga, solamente tuvo participación con el Tri en una etapa, cuando se buscaba la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
El único técnico que confío en el ahora artillero esmeralda fue Javier Aguirre y sabah le respondió anotando un gol que le dio a México la victoria ante Estados Unidos en el estadio Azteca, cuando la selección tenía una posición comprometida para clasificar.
Ahora, Sabah está retomando su mejor nivel con León, pero ya no espera un llamado a la Selección, pues considera que no tiene los reflectores de otros atacantes, como Carlos Vela.
“Es complicado opinar de eso (sus llamados a la Selección); obviamente cada técnico tiene su estilo y en base a eso escoge a sus jugadores; desgraciadamente no tuve la fortuna de ser convocado muchas veces, nada más me tocó un proceso pero en realidad sí tengo años que veo pasar mucha gente en la Selección y me da tristeza porque creo que no se mide con la misma vara al jugador”, dijo Sabah.
“No sé si ha sido injusto o no, yo trabajo para mí y para mi equipo, si con eso me alcanza para ir a la Selección, bien. Estoy muy contento con lo que he hecho en mi carrera y mis números dicen más que mil palabras. Hablo dentro de la cancha”, aseguró.
El llamado de Carlos Vela a la Selección y le hecho de que el delantero acepte puede ser positivo para el “Tri”, desde la perspeciva de Sabah.
“Si se hace lo de Carlos Vela, la verdad que sería muy favorable para la Selección, es un jugador de mucha capacidad y bueno, ya con él serían cuatro centros delanteros de gran calidad y se hará competencia interna”, dijo.
En lo personal, está agradecido con Gustavo Matosas por la oportunidad que le ha dado como segundo punta en los recientes partidos del Apertura 2014.
“Ser un segundo punta es de mucho más esfuerzo, tienes que bajar y subir, hacer otro tipo de cosas, pero en ese aspecto no tengo ninguna queja”, añadió.
Miguel Sabah dolido con el Tri
Miguel Sabah se siente maltratado por la Selección, pero se enfoca en la reacción del León.