Siete deportistas y un asistente fueron reportados como desaparecidos cuando entrenaban en bicicleta, en el sur de la Ciudad de México, en los límites entre El Ajusco y el municipio mexiquense de Xalatlaco.
De acuerdo con reportes oficiales ayer a las 16:35 horas, el esposo de una de las atletas presentó la denuncia ante la agencia del Ministerio Público en Tlalpan. En tanto, el entrenador del grupo presentó otra en Toluca.
Entre el grupo de desaparecidos se encuentra Fabiola Corona, de 34 años de edad, triatleta olímpica que participó en los juegos de Beijing 2008. También está el triatleta de categoría Master y entrenador Carlos Probert, de 46 años, quien fue sexto lugar en Panamericanos; así como el triatleta profesional Jorge Luis Fuentes.
Entre el grupo también se encuentran Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Alejandro Ibarrola, el chofer que escoltaba al pelotón de ciclistas abordo de una camioneta Suburban color plata.
El grupo salió hacia su rutina de entrenamiento alrededor de las 8:00 horas, de San Jerónimo con rumbo al Circuito Picacho Ajusco. Su ruta habitual era tomar por las calles de Agua, Boulevard de la Luz y Avenida Picacho Ajusco hasta llegar a “la placa”, el monumento que señala el límite del DF con el Estado de México.
Ahí se iban a encontrar con el entrenador y con el esposo de una de las ciclistas, quienes iban rezagados. Sin embargo, cuando éstos llegaron al lugar, el pelotón había desaparecido.
Tras varias horas de búsqueda, tomaron la decisión de levantar denuncias por la desaparición.
Por la tarde, en redes sociales (Twitter y Facebook) comenzó a difundirse entre usuarios deportistas la noticia de la desaparición.
Algunos llamaron a realizar cadenas de oraciones y otros pidieron la intervención de las autoridades.
Las zona limítrofe de El Ajusco con Xalatlaco es muy usada por ciclistas debido a sus condiciones geográficas y de clima, aunque es considerada peligrosa por su aislamiento.
Xalatlaco además tiene límites con el municipio de Huitzilac, Morelos, considerado uno de los lugares refugio de grupos criminales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *