El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció que se vive el peor momento del Gobierno federal por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y pidió prepararse para cualquier escenario.
“Todos debemos estar preparados para cualquier escenario posible, nosotros pensamos en el deseable, que es encontrarlos con vida. Todos son posibles, pero el que nos mueve es encontrar a los jóvenes vivos”, manifestó, en entrevista para Radio Fórmula.
A la pregunta de si este es el peor momento del Gobierno de Enrique Peña, Osorio respondió: “Sin duda. La verdad es que estamos en un momento muy difícil, pero tengan la seguridad de que vamos a superar este conflicto”.
El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, llamó a la sociedad de ese estado a estar preparada para cualquier escenario.
“Prepararnos para que vayamos a cualquier escenario de desenlace. De producirse el escenario no deseado de que nos digan que los muchachos están muertos, pasar rápidamente a implementar a un programa de reparación del daño con base en los protocolos internacionales”, dijo en Acapulco.
El Gobierno federal tiene desplegados en Guerrero a 10 mil elementos de Sedena, Policía Federal, Marina y PGR.
Piden apoyo a CIDH para hallar a jóvenes
El Gobierno mexicano busca lograr un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para integrar un equipo de peritos designado por el organismo que ayude a esclarecer los hechos de Iguala.
“Se trataría de integrar un equipo de peritos designados con la CIDH para ofrecer asistencia técnica (a México)”, explicó el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo.