Francisco Javier Pacheco Avila, secretario general adjunto del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) de Guanajuato, señaló que en los alrededores de este hospital también se han reportado asaltos, por lo que pidió al Municipio más vigilancia para los derechohabientes y doctores.
“Sí nos sumamos a la petición de mayor seguridad, mas no a manifestaciones; pero sí queremos un apoyo y respaldo de seguridad como derechohabientes del ISSSTE y como ciudadanos”.
Ayer dijo que la administración de la institución envió un oficio a la Presidencia Municipal, en el que solicitan una caseta de vigilancia y más rondines policiacos, sobre todo en la calle Cholula.
“Esa zona es la más solitaria y es donde ha habido casos de asaltos y robos, no son atracos fuertes, pero ya hay una petición general de más seguridad. Los trabajadores cada vez están más inquietos y quieren ese respaldo del Municipio”, aseveró.
Comentó que el hospital ha tomado medidas de seguridad como colocar videocámaras y alumbrado público para que los trabajadores tengan más confianza al salir de la clínica.
Esta petición se suma al reclamo de seguridad de médicos del Hospital General Regional, tras el homicidio de la doctora Pauilina Méndez Ruiz el domingo.
Justifica marchas
Por su parte, Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León, declaró ayer que la falta de solución del gobierno al problema de inseguridad orilla a los ciudadanos a salir a las calles a manifestarse.
“Es importante que la ciudadanía tome conciencia de cuando un gobierno no soluciona sus problemas, como es en este caso el de la seguridad, y no nada más me refiero al Gobierno Municipal, es también el Gobierno del Estado, y a los tres poderes.
“Desgraciadamente los gobiernos no han atendido en base a peticiones por escrito, formales, en base a una buena diplomacia, entonces la ciudadanía toma la calle”, expresó.