Carolina González de Vargas, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Salvatierra, rindió su informe de actividades realizadas durante el último año.

Dentro de las acciones realizadas se mencionó el apoyo a la gente que sufre alguna clase de discapacidad, apoyándolos en sesiones de rehabilitación, entrega de 130 sillas de ruedas, aparatos auditivos y ortopédicos.

De igual manera se mencionó que Salvatierra es el primer municipio en Guanajuato en anexar un documento al reglamento de tránsito, para favorecer con lugares de estacionamiento y rampas en las calles para ser utilizadas por personas con capacidades  diferentes.

Asimismo, se señaló que con el programa red móvil se beneficiaron 45 familias en el aspecto de mejoramiento de vivienda; de igual manera con el proyecto “Mi Casa Diferente” se construyeron 53 viviendas, favoreciendo a más de 200 personas de alta marginación de las colonias: Los Viveros, Santanita, el Rancho del Salvador, Gervasio Mendoza, San Nicolás de los Agustinos, Urireo, etc.

Por último, mencionó que más de 3 mil personas han sido beneficiadas con alimentos en base a los programas desayunos escolares y comedores comunitarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *