Estudiantes y vecinos de San Miguel de Allende apoyados por turistas, marcharon ayer por la noche en apoyo a las familias de los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Desde las 7 de la noche, estudiantes de preparatoria y universidad se vistieron de negro y pintaron sus caras como calaveras, para marchar por las calles.
“Durante la marcha vamos a pasar lista de los estudiantes y todos vamos a ir contando después de su nombre, cuando terminemos la lista empezamos de nuevo”, dijo María José Saldaña, que desde la entrada de la Parroquia de San Miguel Arcángel en la Zona Centro, lideró al grupo.
En un inicio los que protestaban eran alrededor de 50 y cuando los turistas y sanmiguelenses escucharon “¡Que muera el mal Gobierno, vivos, se los llevaron, vivos los queremos¡”, enseguida la manifestación creció y los peatones se formaron detrás de los disfrazados.
Los estudiantes repartieron playeras negras con leyendas como: “Primero pienso luego me manifiesto”, “No estamos todos, nos faltan 43”, “Que muera el mal Gobierno” y “Si no pueden con el paquete que se vayan”.
“Mucho ayuda el que apoya y a esta causa debemos sumarnos todos, ya basta de tanta inseguridad porque no sólo es Ayotzinapa, es San Miguel y es todo México, estamos hartos de la violencia”, expresó Diego Rodríguez, uno de los manifestantes.
El movimiento inició su recorrido por la el Pasaje Independencia, siguió Portal Independencia hasta la calle Francisco I. Madero hasta la glorieta que cruza con las calles Abasolo y Dr. David García Alba donde retornaron por el mismo camino hasta que llegaron nuevamente a la Plaza Principal a las 9 de la noche.
“San Miguel, despierta, también esta es tú lucha, si no estás muerto sigues tú, únete”, gritaron los participantes del contingente que fue escoltado por Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *