Alumnos, maestros y personal administrativo del Cetis 89 de Salvatierra están de fiesta por los 33 años de fundación del plantel.
El 5 de octubre de 1981, la institución inició actividades educativas en las instalaciones de la primaria Netzahualcoyotl, ubicada en cabecera municipal.
Para el 5 de noviembre del siguiente año estrenaron sus instalaciones a un costado de la carretera Salvatierra-Cortazar y donde están actualmente.
Se empezó con las carreras de técnicos profesionales en Soldadura Industrial, Manufacturas Metálicas, Instrumentos de Control y Secretario Ejecutivo, y como primer director fungió José Gallardo Martínez.
Honor a la diplomacia
Ahora, el Cetis 89 lleva por nombre “José Manuel Zozoya Bermúdez”, salvaterrense destacado en la historia de la ciudad por considerarse el primer diplomático mexicano representante del imperio del presidente Iturbide ante Estados Unidos.
Durante este ciclo educativo la escuela cuenta con una matrícula de 826 alumnos que cursan las especialidades de bachiller tecnólogo en Administración de Recursos Humanos , Programación, Contabilidad y Electrónica.
Para conmemorar la fecha y con la presencia de la diputada local Alejandrina Lanuza Hernández, el alcalde Rito Vargas Varela, así como alumnos y maestros, realizaron un acto cívico.
Al iniciar el evento, el personal docente y administrativo se tomó la foto del recuerdo y posteriormente se rindieron honores a la bandera.
Después se entonó el Himno Nacional Mexicano, se reconoció la trayectoria de algunos maestros y luego se realizaron bailables tradicionales.
Para continuar con el progreso de la escuela, las autoridades anunciaron la inversión de 600 mil pesos para mejorar los baños y entregaron balones de futbol, basquetbol y volibol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *