En vísperas de la celebración a los fieles difuntos, se pueden apreciar los puestos de flores de cempasúchil, mejor conocida como flor de muerto, aunque este es el ornamento tradicional hay quien prefiere comprar otro tipo de flores.
No es la solvencia económica la que rige esta celebración, no es quien tiene más o quien tiene menos, aunque en gustos se rompen géneros.
Como es negocio de cada año, los comerciantes del mercado y zona centro de la ciudad esperan tener mejores ventas que otros años, pues aseguran que no les ha ido del todo bien.
Sabidos de las condiciones económicas, algunos se arriesgan a invertir y otros adquieren en cantidades menores; algunas personas compran las flores tradicionales para llevarlas al camposanto, mientras que otros las utilizan para los altares que hacen tanto en hogares como en escuelas.
Un buen número de comerciantes locales adquieren esta flor de los sembradíos de la comunidad vecina de Río Grande; en cuanto al precio, el manojo de flores se sigue manteniendo en 10 pesos.
Los días 1 y 2 de noviembre será cuando haya mayor venta de flor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *