El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las autoridades federales perseguirán a los responsables del secuestro, que duró unas horas, de siete ciclistas que practicaban en las inmediaciones del Ajusco.
En breves declaraciones después de abanderar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en Veracruz, se le preguntó sobre lo ocurrido a los deportistas.
“Para fortuna se logró el rescate, y yo espero, y aquí comprometimos, vamos a ir tras los delincuentes. Confió en que logremos la aprehensión de los mismos. Lo más importante era poner a salvo a los jóvenes”, señaló.
Consideró lamentable este hecho.
A la pregunta de cómo se garantizará la seguridad en la justa de Veracruz, Peña dijo que el Comité Organizador dará los detalles, así como de los mecanismos para una estancia segura para los atletas y asistentes a los eventos.
Fuentes de la Policía Federal asesoraron “en todo momento” a las familias de los ocho atletas que fueron reportados como desaparecidos en la zona del Ajusco, quienes se “encuentran en perfecto estado” desde ayer por la noche.
“La negociación tuvo éxito”, destacaron las fuentes esta mañana.
Entre los atletas que estuvieron secuestrados se encuentran la seleccionada olímpica Fabiola Corona, y Carlos Próbert, pedalista y entrenador master.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *