Como cada año en honor a los fieles difuntos, alumnos y maestros de la Escuela Primaria Amado Romero pusieron ofrendas a manera de altar, además de un programa de actividades culturales de Michoacán.
Orgullosos del legado que los purépechas le han heredado a la nación, este evento es algo significativo en esta institución, comentó el director del turno matutino, Juan Tomás Gutiérrez.
Uno de los aspectos que destaca es la participación de los padres de familia y el apoyo que les brindan a sus hijos, acción que motiva a los alumnos para dar su máximo esfuerzo en el rescate de esta tradición.
Actividades
Teniendo como marco el templo de La Purísima y mezclado con esta práctica de origen prehispánico se realizó un recorrido por los siete altares, la explicación estuvo a cargo de un docente de la Amado Romero; posteriormente el público pasó a otro escenario para deleitarse con la Danza de los Viejitos a cargo de los alumnos de tercer grado.
Asimismo se realizó un concurso de disfraces de catrinas y catrines, en donde los asistentes eligieron los mejores vestuarios a través de aplausos.
Celebran a los difuntos
Como cada año en honor a los fieles difuntos, alumnos y maestros de la Escuela Primaria Amado Romero pusieron ofrendas a manera de altar.