Humberto Navarro de Alba, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que concluyeron con la primera etapa de la tecnificación de la presa La Purísima, que servirá para mejorar los procesos de conducción del agua a los cultivos y el municipio.
Indicó que con inversión de 192 millones de pesos, la Conagua realizó ya la parte que le corresponde, salvo dos líneas de cruce, por lo que en breve se entregará la obra.
Señaló que la obra total, en la que participa la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Conagua y el Gobierno Municipal, tiene un costo aproximado de 500 millones de pesos.
Navarro de Alba destacó la importancia de este tipo de obras, que son a las que los gobiernos deben apostar, .
“El agua que podamos ahorrar la vamos a mandar para Irapuato, que la va a utilizar y va a destinar para consumo humano y la demanda, es un ciclo integral de manera muy importante”, comentó.
Concluye etapa en La Purísima
Humberto Navarro de Alba, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que concluyeron con la primera etapa de la tecnificación