En los últimos tres años los robos con violencia a negocios han aumentado 39 veces en Irapuato. De enero a septiembre de 2012 hubo 5 robos de este tipo; en el mismo periodo, pero de 2013, hubo 96; y este año se dispararon, pues contabilizan 195.
El 28 de febrero pasado, dos hombres a punta de pistola se llevaron en un asalto alrededor de medio millón de pesos de la empresa de Paquetería y Mensajería Flecha Amarilla de Irapuato.
A plena luz del día, pasadas las 10 de la mañana, dos hombres en una motocicleta roja ingresaron al área del estacionamiento público de la paquetería, ubicada sobre el bulevar Solidaridad, frente a la glorieta de Comisión Federal de Electricidad (CFE), al oriente de Irapuato.
Uno de ellos se acercó con el guardia de seguridad para pedirle si no tenía cambio de un billete de a 50 pesos, para sacar de la máquina unas galletas y aprovechando el descuido, el cómplice entró a las oficinas y ahí amagó con armas largas a los empleados y secretarias.
Elementos de la Policía Municipal iniciaron un fuerte operativo sobre la zona en su búsqueda, pero no lograron ubicarlos.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la tendencia de este tipo de delitos  en Irapuato está a la alza.
De 2012 a 2014 los robos a negocios en general han subido un 552%. De enero a septiembre de 2012 hubo 148 robos con y sin violencia; en 2013, en los mismos meses, se registraron 383 atracos, y en 2014 se cuentan 818.
El aumento es significativo en este último año. Sólo en comparación con el 2013, de enero a septiembre, los robos en general aumentaron un 213%.
Los meses de este año en los que más robos ha habido son septiembre, con 65 robos en total, y junio, en el que se registraron 59 atracos.
Las cifras que ofrece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad se basan en las denuncias que reciben los ministerios públicos de cada municipio y la fecha de corte es a septiembre de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *