La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez recibió ayer en su oficina a María de los Ángeles Castro Quiroz, mamá de Miguel Ángel, el joven de 22 años asesinado el viernes de la semana pasada afuera de Explora.
La petición para la Presidenta Municipal fue que apoye en lo necesario para aclarar el homicidio de su hijo, recién egresado de la carrera de Mecatrónica en la UDL.
“Solicitó a la Presidenta Municipal su intervención directa, para que cualquier información que se tenga del incidente sea puesta a disposición de las autoridades investigadoras, ya sea de parte de elementos de la Policía Municipal o de las cámaras de video que existen en la zona”, informó la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal.
Bárbara Botello externó sus condolencias a la señora María de los Ángeles por el crimen de su hijo Miguel Ángel, ocurrido en las inmediaciones de Parque Explora alrededor de las 2 de la tarde del viernes 24 por la tarde.
Garantizó el respaldo del Municipio a las necesidades del proceso llevado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Destaca combate a impunidad
El auto de formal prisión dictado a tres policías municipales presuntamente coludidos en el robo de pieles a una tenería, fue destacado por la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez, quien señaló que es una muestra de combate a la impunidad.
“Me da gusto que no haya impunidad, que vea la ciudadanía que las autoridades hacen su trabajo y que la autoridad municipal no va a dar marcha atrás en lo que dijo al principio de esta Administración: que íbamos a colaborar con los órdenes de Gobierno para hacer nuestro trabajo; no queremos impunidad, en el tema de la seguridad tenemos que trabajar todos los días.
“La autoridad ministerial es la encargada de la investigación y de la persecución del delito, celebro que estén haciendo su trabajo bien porque en el tema de seguridad los tres órdenes de Gobierno tienen diferentes responsabilidades, la Procuraduría (de Justicia) está haciendo su trabajo y no queremos que haya impunidad”, dijo.