La Dirección de Desarrollo Social cuenta con al menos 32 agentes sociales los cuales siguen acumulando quejas por maltrato a ciudadanos en sus sectores.
Pero además existe un caso particular que durante dos años de administración ya acumuló 15 quejas ciudadanas y la dependencia sólo lo removió de sector.
De acuerdo a cuatro quejas obtenidas por AM, los ciudadanos acusan a Daniel García Ferrer por prepotencia además de condicionar los apoyos a diferentes sectores por la administración municipal.
Pero éstas sólo son algunas de las inconformidades.
Una de las quejas presentada ante la Contraloría Municipal en noviembre de 2013 fue del comité de vecinos de la colonia Plaza de Toros que solicitó la intervención de esta dependencia por “Atropellos, prepotencia y maltrato por parte del Sr. Daniel García, a quien en días pasados le manifestamos no estar de acuerdo en cómo nos asesoraba y manejaba las cosas”, describe la queja.
García Ferrer era representante del sector en colonias como Las Américas y San Miguel y se encargaba de realizar asambleas públicas, sin embargo acumuló quejas por lo que se pidió la intervención del director de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz.
El funcionario fue removido de sector y ahora pertenece a la colonia Las Joyas. Pero al inicio de este año nuevamente hubo tres quejas contra el gestor, ahora en su nuevo sector.
La primera fue en mayo, donde además de quejarse de la actitud de este gestor, un ciudadano reclamó que le hayan dicho que cambió de sector y siguiera teniendo control sobre el anterior, incluso al quitar el baile de danzón del Parque Juárez.
“El comité que no lo hace lo agarra de bajada no invitándolo a las juntas; yo le comenté al director de un baile de danzón que se organiza en el cual el señor Daniel llegó con gente de Fiscalización y nos pararon el baile pese a que él ya no estaba a cargo de ese sector”, dice la denuncia.
La segunda queja reportada en julio de este año fue de un ama de casa, quien se quejó de García Ferrer y lo acusó de negociar con sus dos hijos menores de edad, a quienes incluso subió a un vehículo oficial.
“Este promotor le dijo a mis hijos que vigilaran a una persona y que él les pagaría; los subió a su carro, donde venían otros dos hombres. Me sorprende que haya hecho esto y esconderse para hablar con mis hijos. Estoy muy enojada porque ellos ya tienen miedo de salir porque no se lo quieren encontrar”, dijo la vecina de la colonia Las Americas.
Por su parte Felipe González Muñoz, titular de Desarrollo Social, reconoció las quejas contra el agente Daniel García Ferrer, pero defendió su trabajo y dijo que la Contraloría Municipal no realiza algún procedimiento en su contra.
Denuncian maltrato en Desarrollo Social
Acumulan agentes sociales del Municipio más quejas ciudadanas; principalmente Daniel García Ferrer, quien es acusado de supuesta prepotencia y condici