Hay un factor común en los juegos entre León y Atlas, desde el regreso de los verdes a la Primera División: la Fiera siempre ha vencido al equipo rojinegro, sin importar el escenario.
Por eso, esta noche los esmeraldas son favoritos para llevarse el triunfo ante el equipo de Guadalajara, cuando se midan dentro de la cancha del Estadio León, en el juego correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2014.
La primera de cuatro victorias esmeraldas llegó durante el Apertura 2012, cuando León se convirtió en la revelación del torneo y logró golear 3-1 al Atlas, con anotaciones de Eisner Loboa, Matías Britos y Sebastián Maz; por los Zorros descontó Héctor Mancilla.
En el Clausura 2013, la Fiera rescató una campaña de mediatabla en la última jornada, luego de vencer 1-0 a los Zorros, con un tanto de Matías Britos.
La primera vez que Atlas estuvo cerca de ganar, fue en el Apertura 2013, cuando Flavio Santos adelantó a su cuadro, pero Mauro Boselli y Carlos Peña revirtieron las cosas.
El torneo pasado (Clausura 2014), “El Gullit” Peña logró un doblete y Luis Montes anotó el tercer tanto, con el que la Fiera derrotó 3-1 a los académicos, que anotaron con Maikon Leite.
Aunque el bicampeón del futbol mexicano tuvo un comienzo desalentador dentro del torneo actual, que incluso lo colocó en la penúltima posición de la tabla general, supo enmendar el camino para el final y ahora amenaza con ser uno de ocho contendientes que logre el pase a la liguilla.
En caso de ganar, León podría ascender hasta la sexta posición dentro de la general del torneo, si Cruz Azul, Querétaro, Pachuca y Chiapas no logran obtener una victoria.
Atlas, con la victoria, esperaría una derrota del América ante las Chivas, para así poder ascender hasta la primer posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *