Víctor grabó con su celular el momento exacto en el que el tráiler se accidentó sobre la autopista Querétaro – Celaya la tarde del miércoles y que cayó desde lo alto de un puente para después explotar.
El video, de tan sólo minuto y medio de duración, fue subido la noche del jueves a las redes sociales y ya alcanzó miles de reproducciones.
En éste se aprecia el tractocamión el cual es grabado desde atrás cuando zigzaguea por ambos carriles de la autopista, lo que provoca que los vehículos no puedan rebasarlo e incluso le pitan para que el conductor se haga a un lado, sin embargo sigue su marcha.
A los 34 segundos de la grabación, se observa que el trailer disminuye la velocidad al subir por la pendiente del Puente Superior Vehicular (PSV) por donde pasa el ferrocarril de la empresa Kansas City, sin embargo continúa invadiendo ambos carriles.
En lo más alto del puente se ve que el conductor pierde por completo el control, se dirige a su lado izquierdo, tira el muro de contención y se estrella, lo que de inmediato generó una fuerte explosión que se observa por ambos lados de la circulación.
Autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que el conductor sufrió de un infarto agudo al miocardio mientras conducía.
Víctor, originario de la ciudad de León y quien trabaja en la empresa de paquetería Castores, fue quien grabó el video con su celular, cuando observó que el vehículo de carga era conducido de manera errática.
Dijo que el tráiler ya iba zigzagueando desde la salida de Apaseo el Grande, algunos de los conductores que iban detrás se aventaban a rebasarlo, otros preferían esperar a que se hiciera a un lado o se detuviera para evitar un accidente.
“Nosotros creíamos que venía esquivando los baches, pensamos ya viene dormido o borracho no sé, saqué el celular para empezarlo a grabar y donde fue a caer a las vías del tren cuando menos lo imaginábamos”, comentó Víctor.
Tras el accidente, él y su acompañante decidieron detenerse antes de cruzar el puente, ya que por la fuerte explosión temían que la estructura se hubiera dañado y que al pasar con su camión pudiera colapsar.
“Lo que hice fue esperarme porque si fueron tres o cuatro explosiones grandes, porque hasta se cimbró mi camión, pues yo dije no vaya a quedar mal (el puente) y vayamos a cruzar y correr peligro, mejor nos esperamos hasta que nos dieron luz verde para pasar” concluyó el operador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *