BMW prepara la llegada a México de la segunda generación de su camioneta deportiva X6, que se tiene prevista para diciembre.
La X6 es una camioneta innovadora pues estableció un nuevo segmento de mercado, que es el de las camionetas 5 puertas que combinan los atributos de los coupés de cuatro puertas.
La marca alemana ha tenido tal éxito con la X6 que recientemente lanzó una segunda camioneta llamada X4, la cual es más pequeña pero sigue el concepto básico de la X6.
La X6 rediseñada, a pesar de que es un vehículo totalmente nuevo, retiene la identidad del original
El estilo es más angular y ahora se pueden apreciar en los costados líneas de carácter que empiezan antes de los arcos de las ruedas traseras y van hasta el final del vehículo.
Al igual que la X5, tiene en las salpicaderas delanteras rejillas funcionales que proporcionan una salida controlada del aire que pasa por los arcos de las ruedas, creando una especie de cortina de aire para una mejor aerodinámica.
En cuanto a tren motriz, se debe seguir para México la estrategia utilizada con la X5, que consiste en motor V8 de 445 caballos y posteriormente el 6 cilindros en línea de 306 caballos; en ambos casos con tracción en las cuatro ruedas.
La transmisión automática es de 8 velocidades con control manual y sistema Eco Pro que ajusta los cambios y respuesta al acelerador para operar en bajos regímenes de revoluciones y ajusta el aire acondicionado para operación de bajo consumo de combustible.
La camioneta también destaca por su equipamiento, el cual está repleto de accesorios originales de BMW, como la cajuela de 460 litros, disponible en dos colores: gris y negro.
Otra característica innovadora es el soporte para tabletas en los asientos traseros de la camioneta, ya que todo está perfectamente diseñado para que se pueda emplear la computadora portátil a placer, ya sea leyendo, viendo una película o haciendo trabajos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *