Comenzó el descenso de temperatura y con ello también arrancó la campaña de vacunación contra la influenza.
En la Jurisdicción Sanitaria III -a la cual pertenece Celaya- se contempla la aplicación de 61 mil 827 dosis entre los ocho municipios que la conforman (Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán).
La vacuna es totalmente gratuita y dirigida a los grupos vulnerables.
Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud, informó la vacuna contra la influenza ya está disponible en los centros de salud y ya pueden acudir a aplicársela, pero únicamente a quienes está dirigida la campaña.
La vacunación va dirigida a los menores de 6 meses a 5 años, personas mayores de 60 años, pacientes con algún tipo de enfermedad respiratoria crónica, específicamente bronquitis crónica, pacientes con enfisema y asma controlada y no controlada, de igual situación pacientes embarazadas, pacientes con cardiopatías y pacientes con VIH / SIDA.
Ignacio Ortiz Aldana, señaló la importancia de acudir a aplicarse el biológico ya que está disponible y no esperar a que el frío sea más intenso, toda vez que la vacuna no presenta efectos adversos, inicia a despertar anticuerpos cuatro semanas después de su aplicación.
La intención es que se vacunen a la brevedad antes de que inicie la temporada de frío, para que en el momento que disminuya la temperatura ya haya hecho efecto la vacuna.
La vacuna contra la influenza estacional, es un biológico que además previene la influenza H1NI.
En el ISSSTE la meta es aplicar 104 mil dosis, por lo pronto ya se comenzó a aplicar la vacuna en las unidades y la Delegación, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, explicó Magdalena Rico Rueda, jefa de Programación y Desarrollo.
Previenen influenza con vacuna
Comenzó el descenso de temperatura y con ello también arrancó la campaña de vacunación contra la influenza.