Como cada año Itesba Colegio celebró las tradiciones mexicanas colocando su altar de muertos en homenaje a Octavio Paz.

Además tuvieron varias presentaciones artísticas que fueron deleite de todos los presentes.
La institución decidió rendir homenaje a este personaje ya que fue un gran poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en el año de 1990; se le considera como uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.
El encargado de organizar la presentacion fue el maestro Hugo Iván Ulloa, en la que toda la comunidad estudiantil participó. Desde primaria hasta nivel preparatoria, mientras que docentes y padres de familia adquiraron el gran talento de los estudiantes.
Durante el evento se presentaron bailes alusivos a la festividad, se realizó la presentación de catrinas y números musicales variados como canto y actuación.
El profesor Ulloa comentó que: “como cada año el Itesba Colegio le echa todas las ganas y esfuerzos, en unión con los padres de familia, docentes y la comunidad estudiantil para lograr el mejor de los resultados; la mayor satisfacción es unir a todos en esta festividad tan mexicana, tan llena de color y ahora considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *