Personas desconocidas perpetraron el robo al tren en la comunidad Estación de Pénjamo, logrando apoderarse de varias toneladas de varillas.
Elementos del Ejército y de la Policía Municipal tuvieron que intervenir, lograron la detención de dos personas que fueron consignadas ante las autoridades ministeriales.
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana de este ayer, en la comunidad Estación de Pénjamo donde los lugareños aprovecharon el paso del tren para abrir varios furgones que transportaban varilla y cemento, realizando el robo “hormiga” que dejó miles de pesos en pérdidas.
Debido a que el personal de vigilancia de Ferromex se vio rebasado en respuesta para evitar el robo pidieron apoyo a las autoridades de Pénjamo, quienes desplegaron varias patrullas de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, quienes implementaron un operativo de seguridad en la zona.
Motopatrullas ingresaban a los caminos vecinales y de terracería en tanto que las patrullas realizaban recorridos paralelos a las vías del tren en busca de los ladrones.
Se informó de manera oficial que dos personas fueron detenidas cuando transportaban varillas y costales de cemento, quienes fueron trasladados de inmediato a los separos municipales siendo posteriormente puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo.
El operativo se mantuvo hasta que el tren siguió el recorrido Irapuato-Guadalajara.
Roban varilla del ferrocarril
Personas desconocidas perpetraron el robo al tren en la comunidad Estación de Pénjamo, logrando apoderarse de varias toneladas de varillas.