El operador de un trailer, quien aparentemente se quedó dormido, perdió el control de la unidad y cayó a una canal de agua pluvial, al circular por la carretera San Juan de los Lagos –Lagos de Moreno.
El accidente ocurrió a la altura del restaurante Las Águilas, ayer durante los primeros minutos de la madrugada.
Oficiales de la Policía Federal con destacamento en San Juan de los Lagos se hicieron presentes en el lugar del accidente y se encargaron en tomar conocimiento de los hechos.
Al arribo de los oficiales sólo encontraron el camión abandonado.
En las investigaciones efectuadas por los oficiales, determinaron que posiblemente el conductor se quedó dormido, ya que metros antes de donde el camionero saliera de la carretera no dejó huellas por derrape de frenado u otra situación, por lo que circuló por el acotamiento y no ya pudo regresar al asfalto debido a que el trayecto tiene barrera de contensión, para finalmente caer en un arrollo e impactar el frente de su unidad contra un montón de tierra.
El tractocamión de la marca Internacional, color blanco, de razón social TRACUSA y con un remolque acoplado, quedó destrozado del frente.
Al parecer el operador salió por una de las puertas del camarote y se retiró con rumbo desconocido.
Se presume que el chofer resultó ileso, ya que en al unidad no había señales que pudieran suponer que resultara con algunas lesiones.
Tirados en el suelo, cerca de la cabina del conductor fueron encontrados documentos de la unidad donde tenía marcada la ruta Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco–Silao, Guanajuato, ignorando qué era lo que transportaba; así mismo, el área de la carga no resultó dañada.
Por tal motivo, los oficiales solicitaron la presencia del personal del las grúas en turno para que realizara las maniobras necesarias y extraer el camión de la zanja en que había quedado, para posteriormente remolcarlo y quedar bajo resguardo en un corralón.
Se sale de carretera
Ocurre accidente sobre la carretera San Juan-Lagos, a la altura del restaurante
Las Águilas; presumen policías federales que el trailero se durmió a