Ante la asistencia de 800 personas, entre padres de familia y jóvenes, se realizó la conferencia “Elogio de la lentitud” impartida por Carl Honoré.
El ponente es uno de los principales teóricos de la Filosofía Slow, y durante la conferencia sostuvo que la hiperactividad actual nos lleva a dedicar nuestra energía a otras metas que nos hacen olvidar las cosas importantes de la vida.
Enfatizó en que sufrimos la “enfermedad del tiempo” que refiere a la gente que cree que todo en esta vida se debe hacer rápido. Carl Honoré invitó a todos los espectadores a reducir la marcha y buscar el tiempo justo para cada acción, disfrutar de cada momento y enseñar a los hijos a no llevar una vida acelerada para que disfruten su niñez.
Durante la conferencia también estuvieron presentes, Isaac Lucatero, director del Tecnológico de Monterrey; Gabriela Hernández, directora del colegio Montessori Chiaravalle; Julia Gabriel, directora de la Comunidad de Adolescentes Montessori; Gabriela Núñez, encargada de comunicación del colegio Montessori Chiaravalle y Nelsy Márquez, mamá Montessori.
La charla resultó todo un éxito pues los asistentes quedaron satisfechos con la plática y ansían que nuevamente se les invite a escuchar a ponentes de la talla de Honoré.
Trata Carl Honoré el movimiento slow
El principal impulsor de esta corriente filosófica congregó a cientos de asistentes en el Tecnológico de Monterrey ante quienes desarrolló su “Elogio