Con el líder Barcelona, Real Madrid y el campeón Atlético de Madrid separados por apenas dos puntos, la liga española se aprieta en la décima que se disputa este fin de semana, mientras asoma de nuevo el reto de la Liga de Campeones en el horizonte.
En jornada adelantada para ampliar el descanso de cara a la Champions, los actores principales jugarán el sábado: el Barsa recibirá al Celta de Vigo antes de enfrentar al Ajax el miércoles, el Madrid competirá en Granada previo a la visita del Liverpool el martes, y el Atlético pasará de ser anfitrión del Córdoba a huésped del Malmo, también el martes.
En el Barsa sigan esperando que Lionel Messi (250 goles) celebre igualar o superar el récord de máximo realizador de la historia de la liga, cifra que por ahora sigue siendo propiedad de Telmo Zarra con 251 redes, logradas con el Athletic de Bilbao hasta 1955.
El Madrid no pareció echar de menos a Gareth Bale ante el Barsa, a quien vencieron 3-1 en la jornada pasada y tampoco espera tenerle a punto contra el Granada. El estratega Carlo Ancelotti es el principal reforzado una racha que suma diez victorias seguidas en el cómputo de competiciones, con 42 goles a favor y solo siete en contra.
Con menos ruido pero amenazante constancia, el Atlético sigue aferrado a las posiciones punteras. El argentino Diego Simeone vuelve a lucir pizarra en su defensa del título y su equipo va sumando victorias a balón parado; muchas por 1-0, como el pasado domingo ante el Getafe. La fortaleza defensiva vuelve a ser otro sello distintivo, pues los rojiblancos son el segundo equipo menos goleado y ansían que, poco a poco, sus delanteros vayan mejorando sus prestaciones, ya que jugadores como Raúl Jiménez no han rendido a nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *