La explosión de un cohete de Virgin Galactic en un vuelo de prueba sobre California casi seguramente afectará los planes del fundador de la empresa, Richard Branson, de iniciar vuelos de pasajeros al espacio en la primavera. He aquí informaciones sobre Virgin Galactic, sus patrocinadores y sus objetivos:

PROPIETARIOS

Virgin Galactic es un emprendimiento conjunto entre Virgin Group Ltd. de Branson y Aabar Investments PJS, una firma de inversiones con respaldo estatal en los Emiratos Árabes Unidos. Aabar dijo que pagó unos 280 millones de dólares por un 32% del consorcio Virgin Galactic a cambio de la oportunidad de lanzar el turismo espacial y vuelos de investigación desde los Emiratos.

OBJETIVOS AMBICIOSOS

Branson y Virgin Galactic han manifestado reiteradamente su intención de iniciar vuelos suborbitales de pasajeros. En 2008 Branson pronosticó que el primer vuelo sobrevendría en 18 meses. En entrevistas el mes pasado, Branson dijo que el primer viaje espacial podría ser antes de la Navidad y que él y su hijo esperaban integrar el pasaje en el primer vuelo de pasajeros, quizás en marzo, pero este objetivo también parece improbable después del accidente del viernes, que ocurrió minutos después que el SpaceShipTwo se separó del avión que lo había elevado a la atmósfera. Galactic dijo el viernes por la noche que se desconocía la causa.

NUMEROSAS PRUEBAS

La nave especial fue construida por Scales Composites, una firma fundada por el famoso diseñador aeroespacial Burt Rutan. Virgin Galactic dijo que el vuelo de prueba del viernes era el vuelo número 55 de SpaceShipTwo y que otra nave, WhiteKnightTwo, ha volado 173 veces. Directivos de la compañía afirmaron que el prolongado desarrollo y período de pruebas era para garantizar la seguridad. “Los clientes están deseosos de volar, pero ellos saben que los llevaremos cuando sintamos estar listos”, dijo el septiembre el director general George Whitesides.

VENTA ANTICIPADA

Los pasajes en Virgin Galactic cuestan 250.000 dólares cada uno. La compañía dijo este mes que ha inscrito a unos 700 pasajeros que han invertido más de 80 millones de dólares en depósitos. Galactic espera en el futuro vender vuelos de un destino a otro similares a las aerolíneas, como por ejemplo de Nueva York a Australia en 40 minutos, insinuó Branson.

PROTAGONISTA CÉLEBRE

Branson, de 64 años, es uno de los empresarios más famosos y audaces del mundo. Posee una isla privada en el Caribe y su Virgin Group tiene inversiones en todo el mundo en aerolíneas, entretenimiento, comunicaciones y otras industrias. La lista de pasajeros de Galactic incluye numerosas celebridades como el actor Ashton Kutcher y el cantante Justin Bieber.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *