Un auténtico caos vial viven a diario automovilistas y usuarios de transporte público en el trayecto de León a San Francisco del Rincón, debido a que las obras del Ecobulevar ocasionan que vayan a vuelta de rueda, porque solamente está habilitado un carril de ida y uno de vuelta.
Pese a que las autoridades han asegurado que la obra de ampliación arrancó a buen ritmo y que esperan que el total de 9.3 kilómetros esté concluido este año, en los últimos días ha incrementado el tráfico, debido a que los conductores son desviados en varias ocasiones a tramos en terracería, o de un carril a otro, puesto que las obras no se hicieron de manera uniforme.
De acuerdo con las autoridades, la primera etapa de la obra es de 4 kilómetros, que se pretende concluir en diciembre y la segunda etapa de 5.3 kilómetros, también se espera concluir este año, a tres turnos de trabajo.
Para la primera etapa de la obra se dispusieron de 95.8 millones de pesos y para la segunda 170 millones, y además, para el pago de las afectaciones del proyecto total se disponen ya de 45 millones de pesos.
La obra del Ecobulevar consiste en la ampliación de la vialidad a seis carriles con concreto hidráulico, una ciclovía de llancreto (combinación de concreto y llantas en desuso), alumbrado, y banquetas.
Para el 2015 vendría una tercera etapa, con cuatro puentes peatonales, dos retornos a desnivel, y también se trabaja con el Gobierno Federal y el concesionario para la modernización del distribuidor que conecta a la autopista León-Aguascalientes.
Ayer viernes, un camión de pasajeros que salió a las 3 de la tarde de la central de San Francisco del Rincón localizada en la zona centro, arribó a León a las 4:40 de la tarde.
El trayecto es de un carril de ida y uno de vuelta, desde el distribuidor vial de San Francisco del Rincón hasta la entrada a la colonia Jacinto López en León, con varios cambios de carriles.
Viven calvario vial en carretera León-San Francisco
En Ecobulevar habilitan un carril de ida y uno de vuelta.