Una camioneta incendiada y la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad Buenos Aires mientras robaban combustible, provocó la movilización de distintos cuerpos de rescate.
Alrededor de las 10:30 horas, fue reportado al 066 de Emergencias el incendio del ducto a la altura de la loma en la comunidad.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Seguridad Física de Pemex se desplazaron a la zona.
Por la lejanía, fue que el personal tardó varios minutos en llegar, por lo que las llamas se expandieron rápidamente.
Por lo complicado del camino las unidades comenzaron a subir entre barbechos hasta el sitio indicado.
Un kilómetro de diámetro fue lo que el personal de Protección Civil delimitó, con la finalidad de evitar algún otro percance.
El director de Protección Ciuvil Municipal, Javier Gallaga Solórzano, dio a conocer que el reporte se generó debido a que llegaron varias llamadas de un incendio de llantas.
“Nos indicaron que se estaban quemando una llantas, fue el reporte que se recibió, cuando arribamos estaba Seguridad Física de Pemex nos encontramos que el ducto que ya estaba prendido, un ducto de 10 pulgadas y una camioneta que estaba a un costado.
“Se vé un contenedor de mil litros, no hay personas fallecidas, no hay personas heridas en el lugar y no hay detenidos.
“Tenemos un kilómetro que no representa riesgo a que estén ahí, no se procedió a hacer la evacuación, debido a que tenemos bastante viento, eso nos ayuda a que no nos afecte tanto”, refirió.
Con varias patrullas de Seguridad Pública cerraron una estrecha vereda, la cual da al ducto.
Incluso, un agente de Tránsito Municipal cerró el paso desde la carretera Irapuato-Romita para evitar alguna intoxicación, ya que los habitantes de las comunidades aledañas comenzaban a llegar para presenciar lo ocurrido.
Se informó que la mañana del viernes, elementos de la Policía Municipal lograron asegurar una camioneta Caravan Voyaguer azul, así como dos barriles de 200 litros que contenían Diesel, además de un garrafón con 60 litros del mismo combustible y dos más con capacidad para 20 litros, los cuales los habían ordeñado de esta toma.
Fue hasta las 14:30 horas, que los elementos de la distintas corporaciones, lograron controlar el incendio de esta toma clandestina de combustible.
Abren ducto y estalla en Irapuato
Las llamas alcanzaron varios metros de altura, en el lugar se localizó una
camioneta y un contenedor con mil litros de combustible; no hubo detenido