Palta, legumbres, aceite de oliva, plátano, chocolate y almendras, son parte de los alimentos que pueden ayudar a mejorar el ánimo y reducir la irritabilidad.
“Los ácidos grasos Omega 3 protegen la mielina, la vaina que recubre los nervios. Es decir, mejoran el estado del sistema nervioso central”, asegura el español Miguel Ángel Almodóvar, sociólogo y periodista especializado en nutrición.
Junto a 16 destacados chefs de ese país, Almodóvar escribió el libro Mood Food: La Cocina de la Felicidad, donde recopila menús que incluyen alimentos que producen endorfinas y serotonina.
Las sustancias están presentes en pescados y alimentos del mar como salmón, atún y sardina. Los ácidos grasos Omega 3 se ha demostrado que tienen un efecto positivo en la depresión.
Por otro lado, los carbohidratos también tienen un efecto positivo sobre el humor. Pero hay que diferenciarlos. Son los hidratos de carbono de absorción lenta, como pastas, cereales integrales, pan integral o frutos secos, los que “tiran para arriba”, ya que son precursores de la serotonina.
Alimentos que te harán feliz
Palta, legumbres, aceite de oliva, plátano, chocolate y almendras, son parte de los alimentos que pueden ayudar a mejorar el ánimo.