Frente a su sobrino y a su hija de 11 años un mecánico fue asaltado por motociclistas al salir de un banco.
Los delincuentes se llevaron 49 mil pesos en el atraco ocurrido poco después de las 11 de la mañana del viernes en la calle Rafael Iriarte, en la colonia Villa Insurgentes.
La víctima salió de su domicilio en compañía de su sobrino de 19 años y sus hijas de 5 y 11.
Llevaron a la menor a una escuela del fraccionamiento Hidalgo y de ahí la víctima condujo hacia el Bancomer ubicado en el cruce del bulevar Hidalgo y calle Congreso de Chilpancingo.
Después de estacionar el vehículo entró para cambiar un cheque por 49 mil pesos que había recibido de un cliente.
De acuerdo a la esposa del afectado se tardaron mucho en entregar el dinero.
“Me contó mi marido que el cajero se tardó mucho para atenderlo, y cuando estaba por entregarle el dinero le dijo que no tenía billetes de alta denominación”, dijo.
Agregó que después de contar el dinero el cajero lo colocó a un lado del escritorio y volvió a contarlo.
“Cuando le iba a entregar el dinero el cajero levantó las pacas como mostrándolas a alguien, después las bajó y se lo entregó a mi esposo”, aseguró la mujer.
El mecánico salió del banco y subió a su camioneta, pero al circular por la calle Rafael Iriarte se le emparejó una motocicleta roja con franjas blancas en la que viajaban dos jóvenes.
“Estaban a unos metros de un puesto de tacos que tiene más de 30 años en ese lugar cuando la motocicleta se paró junto a la ventanilla de mi esposo, el que iba atrás se bajó, sacó un revólver y apuntó a su cabeza”, continuó la esposa de la víctima.
El cómplice arrancó la moto y se paró frente al vehículo.
La víctima entregó el dinero al ladrón que enseguida subió a la motocicleta y escapó con su cómplice.
Testigos llamaron a Emergencias, policías acudieron y buscaron a los motociclistas.
Después el afectado acudió con su esposa al banco para exigir seguridad para los cuentahabientes.
“Pedimos hablar con el gerente pero lo negaron, hablamos con otro empleado y nos dijo que ese no era problema del banco y que le hiciéramos como pudiéramos”, dijo la mujer.
La Procuraduría de Justicia recibió la denuncia de los afectados, que quedó asentada en la averiguación previa 28115/2014.