El Barcelona dejó el liderato de la Liga Española al caer con el Celta de Vigo como local.
Los culés quedaron con 22 unidades, dos debajo del Real Madrid, que goleó al Granada, y decepcionaron por segunda semana seguida, tras perder el sábado anterior en cancha de los “Merengues”.
Los azulgranas, batidos por primera vez en su estadio desde el pasado 1 de febrero, fueron víctimas de la séptima diana liguera del argentino Joaquín Larrivey (55).
El club dirigido por Luis Enrique cayó al tercer lugar por detrás del vigente campeón Atlético de Madrid, que a su vez tumbó 4-2 al Córdoba.
“Hemos hecho un mal partido. No hemos estado cómodos y no pudimos desarrollar nuestro juego”, admitió el mediocampista del Barsa, Javier Mascherano.
El Celta que dirige el también argentino Eduardo Berizzo volvió a ganar en el estadio Camp Nou tras 73 años de sequía y clasifica sexto con 19 puntos.
El Barsa pudo marcar en multitud de ocasiones previo al descanso, pero Lionel Messi estuvo negado de cara al gol y Neymar, con un pelotazo al travesaño y un mano a mano que le ganó Sergio Alvarez, tampoco gozó de fortuna.
El arquero realizó una gran parada a zurdazo de Messi tras cesión de Neymar, y el lateral Jonny Castro despejó a la madera otro remate del astro barcelonista, quien a su vez cabeceó a la grada un excelente centro del uruguayo Luis Suárez, debutante en partido oficial ante la hinchada culé.
Neymar volvió a impactar el travesaño con todo a favor tras cruce de Jordi Alba en la reanudación; y a partir de entonces, el Celta puso el candado defensivo hasta tomar ventaja con la excelente anotación de Larrivey, gestado en pelotazo del arquero que el chileno Pablo Hernández peinó para Manuel Agudo “Nolito”, más vivo que Dani Alves y Sergio Busquets en el dominio de la pelota e imaginativo en la asistencia de espaldas al ariete argentino, frío finalizador a un toque frente al también chileno Claudio Bravo.
Messi lo intentó de nuevo en arrebato individualista pero le negó otra vez Alvarez, antes de que la cruceta escupiera otro tiro libre directo del rosarino y el arquero sacara otra mano prodigiosa a disparo de Suárez.
Barcelona cede el liderato
Barcelona cae en casa ante el Celta y deja el primer lugar al arrollador Real Madrid