Dos hombres fueron detenidos por la Policía, luego de que al parecer asaltaron un depósito de cerveza en la colonia Hacienda Don Gu, de donde se llevaron hasta la caja registradora.
A las 6:30 de la tarde del viernes, la Policía Municipal dejó a disposición del Ministerio Público a dos personas por el delito de robo con violencia.
A Bernabé Rico Calderón, de 33 años, con domicilio en la colonia Fovissste; y Edgar Eduardo Pérez Aguilar, de 21 años, con domicilio en la colonia Los Pinos, se les decomisó una camioneta marca Ford Explorer, blanca, con placas extranjeras, y cuatro envoltorios de plástico con un polvo granulado con las características de la droga ‘cristal’ y un sobre con hierba verde al parecer mariguana.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región ‘C’, señaló que los policías indicaron que como a las 8:20 de la mañana de ese día, recibieron el reporte de un robo en proceso en un ‘Modelorama’.
Se dirigieron a la calle Carruaje, de la colonia Hacienda Don Gu, al tiempo que de cabina de radio les informaban que la vez que les dijeron por cabina de radio, que los presuntos responsables eran dos hombres que escaparon en una camioneta blanca.
De camino, por la calle Salvador Ortega, vieron un vehículo con características similares al que fue reportado, le marcaron el alto y lo revisaron.
Dentro de la camioneta se localizó una caja registradora con dinero de diversas denominaciones, un arma de fuego tipo revólver, y la droga, motivo por el que fueron detenidos, el afectado los reconoció.
“Al realizarles una revisión preventiva tanto a ellos como al vehículo, encontraron una caja registradora con morralla de diversas denominaciones, un arma de fuego tipo revólver, así como los cuatro envoltorios de plástico y un sobre con mariguana” declaró el funcionario.
Detienen a dos
En Irapuato, luego de una persecución, policías municipales detuvieron a dos personas, que al parecer asaltaron a mano armada a un ‘boletero’ de la Flecha Amarilla, a la salida a León.
Según la Policía, el viernes al rededor de las 3:40 de la tarde, los detenidos, Fabián y Omar, llegaron a la salida a León, en donde con un arma 38 mílimetros especial, amenazaron al “boletero”si no le entregaba el dinero que trajera de la venta.
Por temor a que lo lesionaran se los entregó, también le quitaron una maquina impresora portátil.