Comerciantes del tianguis ubicado en la colonia La Pirámide, junto a León I, denunciaron irregularidades en el espacio donde todos los sábados venden.
El tianguis, que se instala los sábados en la citada colonia, anteriormente se situaba sobre el bulevar Vasco de Quiroga, pero fueron reubicados debido a las obras de pavimentación.
La principal anomalía que denuncian es que pagan cuotas, que no saben a dónde son dirigidas, pues luego de más de un año de ubicarse en dicho lugar, no cuentan siquiera con postes para amarrar sus lonas.
Uno de los tianguistas, Eduardo Espinoza, acusa al líder de su zona, Francisco Cruz Hernández, de no ver por los intereses de los comerciantes. “Creo que no nos entiende porque él no viene más que a cobrar su dinero, él no es tianguista”, dijo el primero.
Según dijeron los mercaderes se les cobra una cuota de quince pesos por cada seis metros. A decir de Francisco Cruz Hernández, está en espera de una respuesta del Ayuntamiento para poder dignificar las condiciones del tianguis que dirige.
Aunado a lo anterior se suma la situación de inseguridad que viven. “Hay gente que a veces viene caminando tranquilos y les arrebatan la bolsa y les quitan sus cosas”, señaló la señora Ofelia.
“Antes nos cobraban dos pesos y luego nos aumentaron a cinco pesos por cada puesto de tres metros, pero porque iban a meter vigilancia, nos cobran los cinco pero no tenemos seguridad”, coincidió Eduardo Espinoza.
Comerciantes denuncian anomalías
Comerciantes del tianguis ubicado en la colonia La Pirámide, junto a León I, denunciaron irregularidades en el espacio donde todos los sábados venden.