Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado muerto y encobijado en el acceso que conduce a la comunidad Trinidad de Los Ángeles en Pénjamo, en los límites con Michoacán.
La víctima no fue identificada, presentó un posible traumatismo de cráneo originado por varios golpes; se cree que fue torturado.
El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado cerca de las 11:20 horas, cuando unos niños que paseaban en bicicleta encontraron el cadáver de un hombre envuelto en cobijas y tirado entre unos matorrales.
Habitantes del lugar reportaron el hallazgo al Sistema de Emergencias 066, quienes movilizaron unidades de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Ministerial, por tratarse de un homicidio.
La víctima es un hombre de aproximadamente 35 años de edad quien vestía una chamarra tipo comando de color gris, sudadera y playera del mismo color. El cuerpo presentaba múltiples fracturas en la cabeza y las autoridades encontraron las huellas de amarres en las muñecas de las manos.
Se cree que fue torturado
El cadáver estaba envuelto en una sábana blanca, en una cobija púrpura y en una segunda cobija blanca con negro. Cerca del cuerpo fue encontrada una caja de plástico que fue asegurada por las autoridades periciales quienes buscarán huellas que ayuden a identificar a los responsables.
Todo parece indicar que la persona fue asesinada en otro lugar y fue trasladada hasta el acceso de la comunidad Trinidad de los Ángeles donde lo tiraron.
Trabajadores del campo que se encontraban en la zona aseguraron que los homicidas pudieron tirar el cuerpo durante la madrugada ya que ellos trabajaban en el lugar desde las 6 de la mañana, sin que se percataran de actividad inusual.
Los servicios periciales buscaron indicios en un perímetro de seguridad que fue delimitado que ayude a esclarecer el homicidio. Sólo 6 kilómetros separan el lugar de estado de Michoacán.