El médico leonés, José Ángel Córdova Villalobos, mantiene su aspiración por contender en 2015 por la Alcaldía de León y mandó un mensaje a los priístas:
“Creo que con la alianza las posibilidades de ganar son muy grandes (…) No soy alguien que viene a ocupar un lugar de otra persona, no me interesa generar divorcio, si no al contrario mi posición es sumar”.
Calificó como subjetivo el argumento de los tricolores que creen que él no convencerá a los militantes de este partido de apoyarlo porque fue militante activo del PAN.
“Como todos saben, desde diciembre de 2012 ya no pertenezco a ningún partido; mi intención es ir como candidato ciudadano representando a los tres partidos, y por supuesto acercarme a toda la militancia priísta, verde ecologista, panalista, panista y perredista”, dijo.
“Se trata de ser un candidato que va a responder y ayudar, o en caso de ser Presidente Municipal, a toda la ciudadanía por igual”, informó.
Córdova quiso aclarar a la ciudadanía y a los militantes de los tres partidos que quiere encabezar en las elecciones, que él no fue desleal al blanquiazul.
“Cuando estás en un grupo y las condiciones de éste ya no compaginan con tu forma de pensar no tienes que estar para siempre, la lealtad se muestra con el trabajo; trabajé intensamente en favor de la administración que me invitó como diputado, después para ser Secretario. Allí están los hechos y las evidencias”, aseveró.
“Deslealtad es hacer cosas que denigran al partido que uno pertenece porque no se cumple con el trabajo, porque van en sentido contrario a los principios del mismo, añadió.
Hasta ayer por la tarde, José Ángel Córdova informó que aún no se ha definido sí él será el candidato que encabece la coalición PRI-PVEM-Panal en los próximos comicios electorales.
“Creo que todavía hay algunos aspectos que deben afinarse (…) Faltan los detalles de los lugares (municipios) donde ha habido más controversia; creo que en próximas horas los partidos tendrán que definir qué van a hacer”, dijo.
El doctor resaltó que tendrá que ser hoy cuando se defina cuál será el método que utilizará esta coalición para elegir a los candidatos a las alcaldías de los municipios en los que contenderán en alianza.
Es decir, si será con el método del PRI en asambleas o por el método del Partido Verde en base a encuestas.
De resolverse que el método del PRI sea el que se utilice para elegir a los próximos candidatos, mañana será el día de registro para aspirantes de este partido, que deberá ser acatado por el PVEM, en caso de seguir en la coalición.
Córdova informó que ha tenido comunicación con “personajes de la política nacional” de los tres partidos que integran la coalición, pero prefirió no mencionar sus nombres; esto para manifestarles su intención por representar a la alianza.
Aclaró que hasta el momento su aspiración es para contender por la Alcaldía, porque no se le ha propuesto que sea candidato por una diputación federal.
“No lo hemos comentado, no puedo hablar de algo que ni siquiera he recibido una oferta”.
Finalmente el ex funcionario aceptó que hay quienes han generado el rumor de que si llegara a ser Alcalde despedirá a los funcionarios municipales que no tengan simpatía con él.
“Qué absurdo, me parece política de muy bajo nivel querer asustar a las personas con esto. En todos los cargos que he ocupado, independientemente de quién haya sido mi antecesor, he mantenido a la gente valiosa, lógicamente si voy a representar a los tres partidos, trabajaré con la gente de todos”, finalizó.
Quiere Córdova a priístas
El médico leonés se dice dispuesto a sumar para que la coalición PRI-Verde-Panal retenga la Alcaldía.