La Asociación de Colonos del Fraccionamiento Balcones del Campestre, dio a conocer que no se permitirá que Desarrollo Urbano autorice el cambio de uso de suelo para un nuevo Centro Comercial, dado que es para uso habitacional exclusivo.
“Demandamos que no se autorice el cambio de uso del suelo o licencias de construcción de los inmuebles ubicados dentro del fraccionamiento Balcones del Campestre, toda vez que los mismos fueron concebidos y se utilizan para uso exclusivo habitacional, que es lo que conviene a los intereses y al bienestar de los propietarios o poseedores de los mismos”.
“Ya que cualquier contravención a todo lo anterior, vulnerará además el permiso de venta que se otorgó para dicho fraccionamiento, y generará una falta de paz y armonía para todos los asociados”, señaló el presidente de la Asociación, Fernando Barba Castellanos.
Los vecinos expusieron al director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González, a través de un comunicado, que los terrenos de Balcones se vendieron con la autorización de Desarrollo Urbano del Estado, bajo la vigencia de la Ley de Fraccionamientos anterior a la reforma del año 2006.
“El uso que se le dio a los bienes inmuebles en el permiso de venta antes referido, fue exclusivo habitacional, habiéndose protocolizada su lotificación respectiva en escritura pública número 891 de fecha 22 de agosto de 1990 ante la fe del Lic. José Antonio Torres Álvarez, Notario Público número 78 en ejercicio en León, Guanajuato; cuyo primer testimonio quedó debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad”.
Se añade que en la actualidad las asignaciones y cambios de uso del suelo de inmuebles, se sujetan al Código Territorial para el estado de Guanajuato y sus municipios, fundamentado lo anterior en lo que disponen los artículos 368 y 371 de dicho ordenamiento legal.
Asimismo, lo dispuesto en el párrafo que precede, debe de ser acorde a las disposiciones del Código Reglamentario de Desarrollo Urbano de León, expedido por el Ayuntamiento con fecha 8 de julio de 2010; mismo que fue reformado, y cuya publicación se dio en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en su emisión del día 6 de mayo del 2014.
Se oponen en Balcones a locales comerciales
Colonos de Balcones del Campestre están en desacuerdo en un cambio de uso de suelo.