Para realizar el tradicional pan de muerto, pues los pedidos son muchos debido a que estos son demandados para ser colocados como ofrendas en el tradicional altar de muertos.
Alejandro Martínez Toledo cuenta con 40 años como panadero, por lo que dice ser especialista en el tradicional pan de muerto utilizando ingredientes de calidad, evita usar sabores artificiales que pierde la escencia y originalidad del pan.
“Todo lo trabajamos tradicionalmente no usamos harinas preparadas, como muchas panaderías antes estas no existían, aquí hacemos el pan de hueso, coronas y el de muñequito.
El más difícil es el de corona y muñequito porque hay que darle forma y la decoración lleva un proceso tardado.
Mientras que el de hueso sólo se le coloca mantequilla y azúcar, es el más rápido.
A pesar de que don Alejandro realiza el pan en su propia vivienda ubicada en la Zona Centro, la población ya lo conoce y le realizan pedidos, por lo que los días 1 y 2 de noviembre cuenta con mucho trabajo.
“La gente ya me conoce, aquí vendemos pan en la casa con mi señora Lilia y yo salgo en mi carrito a vender a las calles, afortunadamente a la gente le ha gustado y ahorita ya tengo varios pedidos de la gente”.
Una sabrosa tradición
Para realizar el tradicional pan de muerto, pues los pedidos son muchos debido a que estos son demandados para ser colocados como ofrendas en el tradi