Ayer se vio mucho movimiento en el Panteón Municipal, cientos de personas llevaron flores a las tumbas de sus familiares.
El movimiento fue desde temprana hora, pero entre las 10 y 2 de la tarde se concentró la mayor cantidad de gente en el camposanto, donde elementos de Tránsito Municipal guiaban a los vehículos para evitar aglomeración e la puerta principal.
Elementos de Seguridad Pública realizaron rondines dentro y fuera del camposanto, en el interior dos unidades circulaban por los pasillos, mientras que otra unidad se encontraba en el acceso principal, además de revisar el exterior.
BUSCAN HACER SU CHAMBA
Decenas de niños buscaban ganarse unos pesos, a las personas que ingresaban les ofrecían llevar agua a las tumbas, donde les daban algunos pesos por el servicio, los menores comentaban que otros años ganan al menos 100 pesos, por lo que en estos dos días pretendían superar la cifra.
Músicos caminaban por los pasillos ofreciendo sus servicios, “alguna canción barata”, decían a las personas que limpiaban el descanso de su familiar.
La canción iba desde los 30 a 50 pesos, dependiendo del grupo que la tocara, aunque para ser el primer día la situación estaba triste, ya que la mayor cantidad de visitantes al panteón será hoy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *