Por segundo año consecutivo, la artista piedadense Helena Nares hizo un altar de catrinas de su propia colección, éste fue montado en el patio de la Escuela de Artes de la ciudad y estará abierto al público durante los próximos días.
“Volver” es el título de este escenario en el que se rinde culto a la muerte, destacando elementos mezclados de la tradición prehispánica y católica. El altar fue hecho al ras del suelo, utilizando aserrín, apatzekuas (flor de cempasúchil), papel picado de colores, veladoras, plátanos, naranjas y chiles.
En esta ocación Helena Nares expuso cuatro catrinas de un metro de altura y otras más pequeñas, pero todas con diseños únicos; obras hechas en barro caracterizadas por sus folclóricas pinceladas.
Durante la inauguración de “Volver” se pudo apreciar a dos mujeres maquilladas de catrinas, haciendo bailes contemporáneos e invitando a las personas a la celebración de muertos.
“Vuelve” Helena Nares con muestra de catrinas
Por segundo año consecutivo, la artista piedadense Helena Nares hizo un altar de catrinas de su propia colección, éste fue montado en el patio de la E