Después de que padres de la mesa directiva del preescolar Enrique Rebsamen tuvieron  una junta en la Secretaría de Educación delegación regional de Salamanca para evitar la reubicación del kínder, no hubo solución favorable.
El jueves algunos papás acudieron a la reunión realizada en Salamanca en donde fueron informados de que el plantel sería reubicado aunque no saben en qué momento, debido a que no se cuenta con un terreno apropiado y debido a las nuevas reformas educativas se busca que los padres de familia no tengan que aportar cuotas mensuales.
“Dijeron que si lo reubicarían esperan que sea para el próximo año y que el motivo es para que los papás no tengamos que seguir pagando cuotas debido a que la reforma educativa lo manifiesta.
Asimismo, se descartó la reubicación del kínder a la colonia Las Fuentes, debido a que el 80% de las casas de la colonia están deshabitadas; incluso, el director  de educación manifestó que le regresarán el terreno que ya había sido donado”, explicó Cristina, mamá de familia.
A pesar de que el kínder no será reubicado de inmediato, sí se disminuirá el número de matrícula de niños a la mitad pues sólo podrán ser inscritos los pequeños que cuenten con hermanos de nuevo ingreso, de lo contrario el resto tendrá que buscar otro preescolar.
“Con la disminución de 3 salones habrá menor ingreso económico de las cuotas. Nosotros comprometimos a la Supervisora Susana Villegas, a la Jefa de Sector y la Jefa de USAE para que convoquen a una junta para que los papás tengan conocimiento de esto y puedan aclarar todas sus dudas”, dijeron papás de familia.
En la misma junta, los papás manifestaron su inconformidad y amenazaron con tomar las instalaciones para llegar a otra solución puesto que la mayoría trabaja en la zona centro y este es el único plantel de gobierno que se encuentra en dicha zona.
“Prácticamente nos dijeron que tomaríamos protesta en una casa rentada y que a ellos no les afectaría, pero a nosotros como padres de familia sí”, concluyeron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *