Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo fueron recibidos a balazos en la comunidad Estación Corralejo, donde acudieron a un reporte de robo al tren.
No se registraron lesionados ni detenidos, el hecho generó una fuerte movilización policiaca en la zona.
Aproximadamente a las 4 de la mañana de ayer, varios reportes al sistema de emergencias 066 alertaron a las autoridades del robo en proceso al tren en la comunidad Estación Corralejo, en los límites con el municipio de Abasolo.
Trascendió que varias patrullas municipales fueron enviadas al lugar, sin embargo, al llegar los elementos policíacos fueron recibidos a balazos.
La dependencia no confirmó daños en las unidades y se descartaron que policías hayan resultado heridos producto de la agresión.
Habitantes de la comunidad informaron que tras una serie de detonaciones de armas de fuego, más de un centenar de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron y recorrieron calles, caminos rurales y brechas en busca de los ladrones que se trasladaban en varias camionetas, algunas de ellas sin placas o de procedencia extranjera.
Informaron además que el grupo armado portaba rifles de asalto.
Robos constantes
En lo que va del año, se han documentado al menos 12 robos al tren en las comunidades Estación Corralejo, Estación Abasolo, Zapote de Barajas, El Sauz y Buena Vista de Cortés.
Las pérdidas por los robos al ferrocarril han sido evaluadas en varios millones de pesos, los artículos que han sido robados van desde pantallas planas, computadoras, celulares, motocicletas, varilla, clavos, cemento y hasta toneladas de maíz y trigo que son transportados en los vagones del tren.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *