Este fin de semana se llevó a cabo con éxito el primer Encuentro Cervecero del Bajío, con la partición de productores de cerveza artesanal a nivel local, así como de otras entidades de la República.
De acuerdo con sus organizadores, Felipe Pérez Vargas y Carlos Trujillo Murillo, el evento cumplió con las expectativas, al promover la cultura del buen beber y abrir un nuevo nicho de mercado.
Felipe Pérez enfatizó que habrá un segundo evento para el próximo año, mismas fechas.
“Es un evento que llegó para quedarse, este festival es el primero de muchos, realmente la gente ya esperaba este festival, ya está ansiosa, a partir de mañana estarán esperando el otro festival, cada vez vamos a mejorar”, dijo.
León levanta la mano y comienza a apostar a lo grande a la producción de cerveza artesanal, al participar marcas locales como Parch, Pípila y Libertad, entre otras.
Este evento se llevó a cabo el 1 y 2 de noviembre en el Parque Los Cárcamos con actividades como conciertos, una zona gastronómica y charlas con expertos en cerveza artesanal.
Carlos Trujillo apuntó que hay un crecimiento constante de cervecerías artesanales no solamente en México sino a nivel municipal, que este año tan sólo en Estados Unidos, por cada día del año surgió una cervecería artesanal, por lo que se tiene que avanzar más a nivel local.
Concluye evento cervecero; prometen uno mejor para 2015
Este fin de semana se llevó a cabo el primer Encuentro Cervecero del Bajío, con la partición de productores de cerveza artesanal.