Anoche, la calle Sóstenes Rocha casi esquina con Ojinaga del barrio de Santa Anita, fue el escenario para una nueva pelea entre pandilleros, donde en esta ocasión un joven resultó herido en la cabeza de un machetazo.
Omar Galván López de 26 años y con domicilio en Sóstenes Rocha, fue el infortunado que al participar en una riña resultó lesionado, además le fue robada una moto Kurazai modelo 2014.
Los primeros reportes que llegaron a la Central de Emergencia 066, cerca de las 8 de la noche, indicaban de una pelea campal en la calle referida, donde las piedras, palos y machetes eran las armas que se utilizaban.
De manera rápida, varias unidades de policía municipal se trasladaron al lugar, para intentar apaciguar los ánimos, al arribar se percataron que Galván López se encontraba herido, por lo cual se pidió el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja.
Hasta ese lugar se trasladaron paramédicos que examinaron la herida que presentaba este joven en la cabeza, además de dolores en el pecho, por lo cual se procedió a trasladarlo al IMSS para descartar cualquier lesión grave.
Ya en el lugar, los uniformados fueron informados sobre las causas de la pelea, la cual dijeron los vecinos, son por rivalidades entre los jóvenes que se juntan en la calle Ojinaga y los que lo hacen en Sotenes Rocha.
Por tal motivo, piden mayor seguridad, ya que en esta ocasión, los contrincantes no respetaron nada y hasta el sanatorio Vasco de Quiroga, que se encuentra en Sostenes Rocha, fue agredido y le fueron rotos los vidrios de su puerta de acceso.
Tanto los médicos, como el personal de ese lugar, señalaron que ellos levantarían un acta ante el Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que busque y capture a los responsables de este acto que causó daños al sanatorio.
Los mismos vecinos se dicen hartos de esta situaciones, puesto que en el momento de la trifulca, gran cantidad de personas se encontraban en misa en la iglesia de Santa Anita, lo que crea un temor de ser lesionados sólo por estar o pasar por ese lugar.
Aunque la Policía Municipal no tardó demasiado en acudir al reporte, poco pudieron hacer ante esta pelea, razón por la cual los vecinos de estas calles piden mayor vigilancia en este barrio, pues el Centro Histórico está a pocos pasos y Sostenes Rocha es una calle que tiene mucha carga vehicular, razón de más para obtener vigilancia.
Las peleas entre las pandillas, cada vez que se suscita una, son imparables y algunas como la ocurrida anoche, se evidencia que los jóvenes que participar en ellas ya no respetan los lugares que tienen alrededor, mucho menos a la población pues se dan con todo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *