El príncipe Carlos de Inglaterra visitó esta mañana de lunes la zona chinampera de San Sebastian, ejido de San Gregorio, en Atlapulco, Xochimilco, para conocer sobre la siembra de hortalizas que realizan agricultores de ese lugar al estilo prehispánico.
El príncipe de Gales que llegó sin su esposa, la duquesa de Cornwall, Camilla Parker, fue recibido por dirigentes de esa comunidad y por la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, quienes le explicaron la forma de ese sistema de cultivo 100% sustentable único en México, y por el cual se han ganado el reconocimiento a nivel internacional.
Luego de subir a una embarcación por la cual, el príncipe Carlos sembró algunas semillas de hortalizas al estilo prehispánico tras recibir una explicación sobre la forma de hacerlo.
Su Alteza conoció la forma en la que se comercializan los alimentos producidos en el lugar, como lechuga, rábanos, y acelgas. Los productores y la Secretaría de Medio Ambiente del DF reciben desperdicios para reciclar a cambio de sus productos.
La gente del lugar recibe apoyo del gobierno de la Ciudad de México y de otras instancias, mientras que otros productos los venden en la Central de Abastos y en otros lugares.
El príncipe Carlos se dirigió después al Museo Dolores Olmedo donde fue recibido por Alfredo Phillips Olmedo, director del recinto.
Ahí, acompañado por su esposa, Camilla Parker, el príncipe observará una de las colecciones de arte mexicano más importantes, incluyendo la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo.
También apreciará una exposición de ofrendas del Día de Muertos, además de que tendrán una sesión informativa sobre cómo los productos de las chinampas llegan a los restaurantes.
Finalmente, en ese museo, el príncipe será testigo del lanzamiento del Banco de Semillas Kew Fundation.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *