El inglés Lewis Hamilton dio un paso más hacia su segundo campeonato del mundo luego de ganar el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado hoy en el Circuito de las Américas.
El piloto inglés partió segundo y a mitad de la prueba dio cuenta de Rosberg, quien batalló con su primer juego de neumáticos y nunca pudo despegarse de su coequipero.
El ritmo del inglés fue implacable y controló la prueba para llevarse su triunfo número 10 de la temporada y el quinto de forma consecutiva.
Rosberg llegó en el segundo sitio, seguido del Red Bull de Daniel Ricciardo.
Con su victoria, el inglés sacó 7 puntos más de diferencia y extendió su ventaja a 24 puntos, con 75 por disputarse en las carreras de Brasil y Abu Dhabi.
La carrera se vio afectada en la primera vuelta por un contacto de Sergio Pérez con Kimi Raikkonen y Adrian Sutil, lo que provocó el retiro del mexicano y del piloto de Sauber.
Esto provocó un safety car que se mantuvo durante cuatro giros, pero nada cambió en el reinicio para los punteros, manteniéndose Rosberg como líder hasta que Hamilton lo superó antes de completar la vuelta 27.
Esteban Gutiérrez, quien partió 15, pudo hacer muy poco y terminó en el puesto 14.
Además de Checo y Sutil, también abandonó Nico Hulkenberg, el coequipero de Sergio, por un problema mecánico.
La carrera vivió duelos interesantes como el de Jenson Button y Fernando Alonso, y más adelante el mismo Alonso con Sebastian Vettel, quien partió desde los pits y logró meterse a los puntos al finalizar séptimo.
Hamilton cerca del título
Lewis Hamilton domina en el Gran Premio de Estados Unidos, con lo que amplía su ventaja sobre su coequipero Nico Rosberg de cara al campeonato.