Un altar compartido fue instalado ayer en el Parque Revolución en memoria de muertos y desaparecidos, mismo que permaneció en el lugar hasta las 19:00 horas.
Mediante una iniciativa propia, Tzintzuni Varela convocó al armado de este peculiar altar que fue instalado por más de 30 personas. Cada una de ellas colaboró con un detalle para la ofrenda.
Aunque la convocatoria para la instalación de este altar fue por Internet, Varela comentó que para el armado asistió ‘varia banda’ de todos lados.
Ella, vestida de catrina, con lentejuelas alrededor de los ojos y el rostro pintado de colores, manifestó que a pesar de ser un altar de muertos, esto no significa que opinen que los desaparecidos lo están, simplemente es una muestra de solidaridad para que puedan ser localizados con vida.
Tzintzuni relató que también se dedica a la música, por lo que era posible que tocaran un poco para ambientar esta acción que se suma a las realizadas alrededor del País para exigir el esclarecimiento de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.
La ofrenda se levantó en la esquina de Juárez y Marcos Castellanos, en el también conocido como Parque Rojo.
Como característica principal, se invitó al público en general a participar colocando algo para el armado, que comenzó después del mediodía de este Día de Muertos, y anque no fueron muchos los que aportaron, para su creadora se logró el objetivo pretendido con dicho altar.
“Surge de la impotencia que sentimos por todos los desaparecidos”, comentó Tzintzuni.
Con una pancarta que decía ‘No olvidamos a los que nos faltan’, papel picado, y varios artículos diferentes, el altar estuvo en el parque hasta las 19:00 horas, y lo pudieron apreciar las personas que en esos momentos caminaban por la zona donde fue colocado.
El caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, es de preocupación nacional, y Tzintzuni Varela buscó unirse de esta forma a la esperanza que se tiene todavía de encontrarlos a todos con vida.
Instalan un altar por desaparecidos
Un altar compartido fue instalado ayer en el Parque Revolución en memoria de muertos y desaparecidos, mismo que permaneció en el lugar hasta las 19:00