Un trailero resultó herido en una pierna al intentar ser asaltado a mano armada en el municipio de Abasolo. Logró recorrer 18 kilómetros hasta Pénjamo donde solicitó ayuda para ser atendido. Se encuentra fuera de peligro, las autoridades ya investigan la identidad del responsable.
Los hechos ocurrieron a las 5:38 de la madrugada de ayer, cuando un reporte al 066 alertó de una persona herida de bala, que se encontraba sobre la carretera estatal La Herradura en el tramo Pénjamo-Tacubaya, a unos 6 kilómetros de la ciudad.
Policías Municipales y Federales brindaron atención a quien se identificó como Alfredo López Montes, de 58 años de edad, vecino de la ciudad de Zapopan, Jalisco, quien presentó un impacto de bala en la tibia de la pierna izquierda.
Es chofer de un camión de carga tipo termoking de la empresa Transportes Polares de Zapopan, unidad que conducía.
Policías solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a la clínica del IMSS, a bordo de la ambulancia GTO-333.
El afectado informó a las autoridades que circulaba por la carretera federal tramo Irapuato-La Piedad, frente a la ciudad de Abasolo dos personas a bordo de un vehículo (del que no dio características) lo alcanzaron, uno de ellos lo amagó con una pistola exigiéndole dinero y objetos de valor que llevaba consigo.
El trailero dijo que no traía dinero, esto molestó al ladrón que le disparó en la pierna y huyeron.
Con la herida en la pierna, la víctima alcanzó a recorrer más de 18 kiómetros antes de pedir ayuda. Autoridades ministeriales recibieron la denuncia por el delito de robo con violencia iniciando ya las investigaciones para establecer la identidad de los agresores.
Le disparan a trailero en intento de asalto
La agresión fue en Abasolo, logró llegar a Pénjamo donde es auxiliado.