Rompen récord de asistencia durante segundo festejo del Día de Muertos con un aproximado de 60 mil personas.
El año pasado se registró un promedio de 40 mil visitantes y este año llegaron 60 mil personas a visitar a sus muertos, para llevarles música, alimentos, limpiar sus tumbas, rezar y acompañarlos en el festejo tradicional.
De acuerdo a los datos aportados por el director de Protección Civil Héctor Hernández de la Mancha y por el jefe del departamento de Panteones del municipio Víctor Cuéllar, se registró una visita aproximada de 60 mil personas al panteón de La Cruz.
“El año pasado recibimos 40 mil personas, nos dijo Protección Civil que hoy (domingo 2 de noviembre), por la mañana estaban entrando un promedio de 20 personas por minuto y ahorita a las 14:30 horas era de hasta 60 personas por minuto”, dijo Víctor Cuéllar.
Dentro del panteón, muchos visitantes, limpiaron las tumbas de sus seres queridos, comieron a su lado o llevaron música con grupos norteños o hasta una banda de viento.
“Tuvimos a una mujer caída con convulsiones, al momento es la única novedad”, dijo el Director de Protección Civil municipal.
En pasillos del panteón, decenas de niños con botes de agua, ofrecieron su servicio para ponerle agua a las flores.
Llegan 60 mil a visitar a sus muertos
Rompen récord de asistencia durante segundo festejo del Día de Muertos con un aproximado de 60 mil personas.