En la ciudad de Purísima de Rincón, el panteón de la cabecera municipal se llenó de música y color, quienes acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos lo hicieron en un ambiente tranquilo y familiar.
Los músicos tocaron en diferentes tumbas, se escuchaban las canciones que en vida gustaron a los difuntos, y el día de ayer los familiares y amigos recordaron al visitar el mausoleo en el día de Muertos.
La venta de flores y coronas que resaltan y son típicas en las celebraciones de la cultura mexicana se hicieron más patentes en esta ciudad, los familiares acudieron no solo a visitar a sus difuntos, sino que se dieron tiempo para limpiar las tumbas, decorarlas, repintar nombres y fechas y sobre todo convivir como parte de la celebración.
DE TODAS LAS EDADES
Desde los más grandes hasta los más pequeños disfrutaron de este fin de semana en que se celebró el Día de Muertos, no solo con la creación de altares en escuelas, casas u oficinas, sino con la conmemoración a los difuntos en la visita a las tumbas.
Los cuerpos de rescate y de seguridad de Purísima del Rincón hicieron lo correspondiente para asegurar una convivencia tranquila para quienes visitaron los panteones, tanto en la cabecera municipal como en Jalpa de Cánovas y Cañada de Negros. Protección civil atendió oportunamente un enjambre de abejas, lo que no impidió que la ciudadanía recorriera el panteón y disfrutara de su visita.
El comercio recorrió la calle H. Bustos hasta la entrada del cementerio, en donde se instalaron locales tanto para la venta de comidas y antojitos, como de flores, en lo que fue el evento del día de Muertos en Purísima del Rincón.
Llenan de vida el panteón
Con comida, música y muchos arreglos, acuden a visitar a sus seres queridos.