Un vicegobernador provincial afgano fue asesinado en la provincia sureña de Kandahar cuando estaba sentado en clase en una universidad, además un juez que iba de una mezquita a su casa también murió en un atentado, informaron fuentes afganas el lunes.
Abdul Qadeem Patyall, de 32 años, murió de sus heridas después de que el domingo en la noche un hombre armado le disparase a través de la ventana de una clase en la Universidad de Kandahar, indicó el lunes Samim Jpolwak, portavoz del gobernador de la provincia.
Patyall, que estudiaba para convertirse en profesor, resultó herido de gravedad y murió más tarde en el hospital, indicó Jpolwak.
El presidente Ashraf Ghani envió sus condolencias a la familia de Patyall y describió el crimen como un atentado terrorista, según el palacio presidencial. Una delegación del gobierno investigará el suceso.
También el domingo en la noche, un juez fue asesinado por un sicario en Feroz Koh, la capital provincial de Ghor, dijo Abdul Hai Khateby, portavoz del gobierno local.
El juez Abdul Majid iba de camino a su casa luego de acudir a la mezquita cuando fue atacado por un hombre armado.
Ningún grupo reclamó la autoría de los atentados. Los insurgentes talibanes intensificaron la actividad contra el gobierno en los últimos meses.
El lunes, en la provincia oriental de Paktia, una bomba estalló en un atestado mercado de Gardez, la capital provincial, lo que causó la muerte de tres civiles y heridas a 14 más, dijo el general Zelmai Oryakhail, jefe de la policía local.
Nadie se adjudicó la responsabilidad de la explosión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *