Combatientes de la red terrorista al-Qaida se están congregando en una ciudad fronteriza Siria en lo que parece ser un intento de arrebatar un cruce fronterizo con Turquía a los rebeldes sirios, dijeron activistas el lunes.
Assad Kanjo informó que combatientes del Frente Nusra han estado llegando a la ciudad de Sarmada, en la provincia norteña de Idlib, a unos 6 kilómetros de Bab al- Hawa, un importante cruce de la frontera con Turquía.
Si los milicianos toman el puesto de control, se cerraría una importante vía de suministro para los rebeldes apoyados por Occidente.
Kanjo dijo que los combatientes de Nusra se han estado reuniendo allí durante días mientras llevan a cabo una semana de ataques en Idlib, donde han arrebatado pueblos a los rebeldes que buscan derrocar el gobierno, en su mayoría pertenecientes al Frente Revolucionario Sirio respaldado por Occidente .
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, también confirmó los detalles.
Milicianos se agrupan cerca de Turquía
Combatientes de la red terrorista al-Qaida se están congregando en una ciudad fronteriza de Siria en lo que parece ser un intento de arrebatar un cruc