Los alumnos de la Escuela Normal Justo Sierra, presentaron su altar de muertos con dedicatoria a la maestra Aurelia de Alba García, quien fuera maestra fundadora de la Normal.
En dicha tradición participaron alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura, utilizando los elementos de costumbre que adornaron el altar de muertos, llenándolo así de color y vida.
Estos elementos fueron alfeñiques, papel picado, tapetes de aserrín y demás objetos característicos de la ocasión.
Cabe mencionar que la maestra Aurelia de Alba García nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 6 de agosto de 1936; donde creció y vivió hasta los 19 años cuando concluyó sus estudios de Enfermería en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Radicó también en la Ciudad de México, donde estudió un posgrado en Salud Pública.
Posteriormente cambió su residencia a la ciudad de Celaya, donde trabajo en el IMSS, el Hospital General y el Centro de Salud. En 1963, año en que se fundó la Escuela Normal “Justo Sierra”, se integró al equipo docente. Falleció en la misma ciudad el pasado 12 de septiembre.
Por su parte, Hilda Araiza Granda, directora de la Licenciatura en Educación Primaria, finalizó la presentación argumentando que “El legado de la maestra de Alba siempre seguirá presente entre los pasillos de la institución”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *